González pide a los sindicatos de Metro que no perjudiquen más a los ciudadanos
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha hecho hoy un llamamiento a los sindicatos de Metro para que cumplan los servicios mínimos establecidos para las dos convocatorias de paros de los próximos días 15 y 17 de mayo y "no perjudiquen más a los ciudadanos".
González ha declarado, en una visita a Manzanares el Real, que esta nueva convocatoria de paros en Metro es "absolutamente injustificada, inaceptable" y "una irresponsabilidad total" de los convocantes.
Según el presidente, las reivindicaciones de los sindicatos de Metro están "muy alejadas de realidad" y sólo buscan "perjudicar gravemente a los madrileños".
Estos paros, ha continuado, "no buscan hacer compatible el derecho a la huelga con el derecho a la movilidad" porque su objetivo es "tratar de impedir que los ciudadanos se muevan y que lo sufran con mayor intensidad en momento tan singular como este".
Y es que González ha recordado que esta nueva convocatoria de paros coincide con la festividad de San Isidro -mañana 15 de mayo en Madrid- y con la final de la Copa del Rey de Fútbol, que disputarán el Real Madrid y el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo viernes.
Dos momentos, ha comentado, en los que "decenas de miles" de madrileños tendrán que utilizar el transporte público en sus desplazamientos y por ello ha informado de que las líneas y los horarios que se vean más afectados por la huelga durante esas actividades tendrán unos servicios mínimos de aproximadamente el 80%.
González ha recordado en que los sindicatos de Metro piden un 4 % de incremento salarial y que se minore su jornada laboral y ha dicho que esas reivindicaciones "no tienen cabida" en un momento en que "la inmensa mayoría de los españoles viven en una situación difícil" y muchos han perdido el empleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.