España y EE.UU. lideran las descargas de los planos de la pistola de impresión casera
España y EE.UU. lideran las descargas de los planos de la primera pistola de fabricación casera con impresora 3D que colgó en internet esta semana el fabricante, la compañía Defense Distributed, con la intención de facilitar el acceso a armas de fuego sin el control de las autoridades.
Según informó hoy la empresa, España fue el país desde el que más veces se bajaron las instrucciones sobre cómo crear "Liberator", tal y como se llama el dispositivo, durante los dos primeros días de su disponibilidad en la web.
Entre el lunes y el miércoles se contabilizaron 100.000 descargas en todo el mundo a través del portal de la compañía y del sitio Mega.co.nz, del controvertido Kim Dotcom, conocido por su capacidad para evitar que las autoridades rastreen las actividades de los usuarios.
Hoy jueves Estados Unidos superó a España en esa clasificación en la que por detrás quedan Brasil, Alemania y Reino Unido.
Cody Wilson, de 25 años y fundador de Defense Distributed, realizó una demostración esta semana sobre el funcionamiento de su pistola de plástico con poder letal que ya ha generado peticiones en Washington para establecer mayor control sobre las armas definidas como indetectables.
"Liberator" incorpora en su diseño un trozo de metal con el único fin de poder ser vista en los arcos magnéticos, instrumento clave para la seguridad aeroportuaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.