Las solicitudes de desempleo en EE.UU. caen a su menor nivel en cinco años
Las solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos descendieron a 323.000 la semana pasada, su nivel más bajo desde enero de 2008, informó hoy el Departamento de Trabajo.
Ese descenso en la semana finalizada el 4 de mayo fue de 4.000 con respecto a la inmediatamente anterior, con lo que se sitúa en su punto más bajo desde hace cinco años, poco antes de que la crisis financiera en Estados Unidos llegara a su punto álgido.
La caída en la petición de subsidios sorprendió a economistas y analistas, que esperaban un aumento hasta rondar las 335.000.
El promedio de solicitudes de desempleo en las últimas cuatro semanas fue de 336.750, una reducción de 6.250 peticiones con respecto a las del período inmediatamente previo.
En la semana que concluyó el 27 de abril la cifra de personas que recibían cheques de subsidio por desempleo emitidos por los Estados de EE.UU. se redujo en 27.000 y llegó a 3,005 millones, informó el Gobierno.
El pasado 3 de mayo el Departamento de Trabajo anunció que el índice de desempleo en abril cayó a su nivel más bajo desde diciembre de 2008, al situarse en el 7,51 %.
Un indicio de fortalecimiento del mercado laboral es que el mes pasado la economía creó 165.000 puestos de trabajo y que el índice de desempleo bajó aun cuando unas 210.000 personas se sumaron a la fuerza laboral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.