China promete un "papel constructivo" en la OMC liderada por Azevedo
China felicitó hoy al brasileño Roberto Azevedo por su designación como director general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), y prometió "jugar un papel constructivo" en el organismo, desde ahora liderado por un representante de las economías emergentes.
"China seguirá apoyando el trabajo del director general de la OMC", subrayó en rueda de prensa la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying, al confirmarse el sucesor del francés Pascal Lamy al frente de la organización internacional.
El país asiático, que ingresó en la OMC en 2001, ha defendido en los últimos años una mayor cota de poder de los países en desarrollo, y en particular los emergentes, en los organismos económicos multilaterales, incluyendo el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
China y Brasil forman, junto a Rusia, India y Sudáfrica el nuevo bloque de países emergentes (BRICS), con un creciente papel en la política internacional y que busca, entre otros objetivos, un comercio menos ligado a divisas como el dólar estadounidense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.