El paro en Grecia alcanzó el 27 por ciento en febrero, el 64 por ciento en el caso de los jóvenes
El desempleo alcanzó en febrero el 27 % de la población activa de Grecia, al 64,2 % en caso de los jóvenes, según informó hoy la oficina de estadística Elstat.
La tasa de paro de enero había sido anunciada en el 27,2 % pero ahora Elstat la ha revisado y situado en el 26,7 % por lo que el paro ha subido en lugar de bajar.
El paro de febrero supone un aumento de algo más del 5 % respecto a febrero del pasado año, cuando había sido del 21,9 %.
En cuanto al desempleo juvenil entre los menores de 25 años, la nueva cifra supone establecer un récord histórico, cinco puntos porcentuales por encima de la tasa de paro de enero (59,3 %) y diez por encima de la febrero de 2012 (54,1 %).
En la franja de edad entre 25 y 34 años el paro alcanza al 36,2 %.
También a las mujeres afecta más el paro (31 %) que a los hombres (24,1 %).
Ayer, el Ministerio de Trabajo de Grecia aseguró hoy que, de acuerdo a sus datos, el número de nuevos contratos superó en casi 30.000 al número de puestos de trabajo perdidos en abril.
Sin embargo, el principal partido de la oposición, el izquierdista Syriza, acusó al ministerio de maquillar las estadísticas pues, según dijo, computa como nuevos contratos los que se renuevan a los empleados temporales.
Además, según datos del propio Ministerio de Trabajo, de los 3,6 millones de empleados que actualmente trabajan en Grecia, unos 400.000 lo hacen sin cobrar en los últimos meses, debido a los problemas financieros que atraviesan sus empresas.
Unas 450.000 familias en todo el país tienen en paro a todos sus miembros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.