Cándido Méndez dice que la huelga de educación está "cargada de razón"
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha señalado que la huelga de educación de hoy está "cargada de razón" y ha pedido al Gobierno que retire la ley de reforma educativa, la Lomce, que supone "una vuelta al pasado", y que inicie un proceso real de negociación.
Méndez ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación antes de inaugurar el sexto congreso regional de UGT Aragón, que se celebra hoy y mañana con el lema "Unión, trabajo y solidaridad".
El secretario general de UGT ha señalado que con el impacto que tendrá la huelga de educación, que está "cargada de razón", el gobierno va a recibir un "segundo varapalo democrático", en referencia a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), tras el informe del Consejo de Estado.
Aunque ha reconocido que dicho informe no es vinculante, Méndez ha agregado que el Gobierno y el ministro de Educación, José Ignacio Wert, han hecho "oídos sordos" al documento que pone "patas arriba" la Lomce.
Por ello, ha pedido al gobierno que retire esta ley y comience un proceso de negociación real, porque en su opinión no ha habido negociación, a pesar de que Wert hable de diálogo.
"No confundamos diálogo, diálogo sin contenido, con negociación. No ha habido negociación", ha añadido el secretario general de UGT.
El Gobierno debería de entender el "clamor" de toda la comunidad educativa, que está "en pie" en contra de una norma "que es una vuelta al pasado" en algo fundamental, "que es de donde debe de partir la garantía para que podamos tener un futuro digno en nuestro país, que es el sistema educativo", ha dicho.
"La Lomce significa el pasado, y un pasado muy, muy problemático", ha subrayado Méndez, quien ha pedido al Gobierno que, una vez retirado este "desvarío", mire al futuro junto con la comunidad educativa "abriendo una negociación" para asegurar de verdad el futuro de la enseñanza pública en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.