E.on redujo el beneficio neto un 16 por ciento en el primer trimestre del año
La compañía alemana de suministro energético E.on redujo en el primer trimestre el beneficio neto un 16 % con respecto al mismo periodo de 2012, hasta 1.394 millones de euros.
E.on informó hoy de que la facturación se mantuvo en el mismo periodo en 35.881 millones de euros, frente a los 35.731 millones de un año antes.
Las ventas de gas subieron en los tres primeros meses del año un 5 %, mientras que las de electricidad bajaron un 8 %.
La ganancia operativa se redujo entre enero y marzo un 3 %, hasta 2.735 millones de euros.
La compañía alemana explicó que las desinversiones y los márgenes de beneficio en la generación de energía fósil más bajos disminuyeron la ganancia.
La reducción de costes y el aumento de la ganancia en renovables por el aumento de la capacidad instalada de generación tuvieron un efecto positivo en el resultado.
E.on tenía a finales de marzo una deuda neta de 31.600 millones de euros, 4.300 millones de euros menos que a finales de 2012.
La compañía un beneficio neto entre 2.200 y 2.600 millones de euros para el conjunto de 2013.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.