_
_
_
_
ALEMANIA ESPAÑA

El número de españoles que emigró a Alemania aumentó un 45 por ciento en 2012

El enfermero español Ignacio Rodríguez Úbeda saluda a su nuevo director Herwarth Ziegler (i) en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania. EFE/Archivo
El enfermero español Ignacio Rodríguez Úbeda saluda a su nuevo director Herwarth Ziegler (i) en el aeropuerto de Fráncfort, Alemania. EFE/ArchivoEFE

El número de españoles que emigraron a Alemania aumentó en 2012 un 45 % respecto al año anterior, según cifras difundidas hoy por el departamento federal de Estadística (Destatis).

De acuerdo con esos datos, Alemania experimentó el año pasado la mayor llegada de extranjeros al país desde 1995, con un total de 966.000 personas, lo que supone un incremento del 15 % respecto al año anterior y el mayor aumento desde 1995.

El mayor aumento correspondió a ciudadanos de la Unión Europea, con un total de 96.000 personas más que las llegadas en 2011, lo que representa una subida anual del 18 % dentro del cómputo total de 638.00.

Especialmente destacable fue el número de ciudadanos llegados de los países más afectados por la crisis, como España, con un incremento del 45 % y un total de 29.910 personas, lo que representa 9.238 personas más respecto a las 20.672 que legaron en 2011.

De Portugal llegaron 4.000 ciudadanos, mientras que de Grecia lo hicieron otros 10.000 y de Italia 12.000 -un 40 % más que el año anterior-.

El segundo grupo de procedencia que destaca Destatis corresponde a los países de ingreso reciente en la UE, como Eslovenia, Hungría, Rumanía y Bulgaria.

De los países europeos no miembros de la UE llegaron a Alemania 127.000 personas -un incremento del 14 %-, mientras que del resto del mundo lo hicieron 195.000 -un aumento del 7,6 %-.

Los lugares de destino de esos extranjeros fueron los "Länder" más industrializados del país, con Baviera a la cabeza, seguido de Renania del Norte-Westfalia, Baden-Württemberg y Hesse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_