Soria afirma que el pacto no puede ser sobre políticas que han causado desequilibrios
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha sostenido hoy que el Gobierno está "siempre" abierto al diálogo y a pactos, pero ha matizado que el acuerdo "no puede ser" sobre políticas que han causado "profundos desequilibrios" en la economía española.
Soria, que ha participado en Sevilla en la presentación del Círculo de Innovación de Andalucía (CIAN), ha declarado a los periodistas que el Gobierno de Rajoy "siempre" tiene la mano tendida al diálogo y al pacto.
"El pacto -ha proseguido- no puede ser sobre políticas que nos han traído a una situación de desequilibrios tan profundos en la economía española".
A su juicio, esos acuerdos deberían ser "justamente en la dirección contraria" a las medidas que "nos han traído hasta aquí (por la crisis)", es decir una dirección en la que el déficit público disminuya, en la que las grandes multinacionales vengan a España y en la que siga bajando la prima de riesgo, ha explicado el ministro.
Preguntado por la propuesta económica y sobre el empleo que ha planteado el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, el ministro ha respondido: "No la conozco en profundidad pero por lo que he leído hoy tengo la impresión de se trata mucho más de una propuesta en clave interna a raíz de conocerse los resultados de la última encuesta del CIS".
El PSOE propondrá utilizar 30.000 millones de euros del rescate bancario del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) para facilitar créditos que reactiven la economía real y permitan a las familias con dificultades renegociar sus hipotecas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.