Berlín está a favor de que Chipre reciba ya el primer tramo de su rescate
El Gobierno alemán está a favor de que Chipre reciba ya el primer tramo de su rescate, según un informe difundido hoy, dos días antes de que el fondo de rescate permanente se reúna para decidir sobre esta transferencia.
En un documento remitido por el Ministerio de Finanzas a la comisión de Presupuestos del Bundestag (cámara baja) el Ejecutivo defiende la pertinencia de abonar ya a Nicosia los 3.000 millones de euros del primer pago porque el Ejecutivo chipriota ha cumplido los prerrequisitos impuestos por los acreedores.
En concreto el Ministerio de Finanzas destaca las medidas sobre el sistema bancario aprobadas con una mayoría mínima por el parlamento chipriota la semana pasada.
El documento resalta asimismo que la Comisión Europea (CE) también está a favor de que Nicosia reciba ya el primer tramo de su rescate, un programa de ayuda financiera que fue acordado -con una intensa polémica de por medio- hace tres semanas y que asciende a 17.000 millones de euros.
Los países incluidos en el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) contribuirán con 9.000 millones al rescate chipriota, el Fondo Monetario Internacional aportará 1.000 millones más y Chipre abonará los 7.000 millones restantes mediante una radical reforma de su sector bancario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.