_
_
_
_
FRANCIA CRISIS

La crisis hunde en el pesimismo a los franceses, según un sondeo en 6 países

Imagen de una calle de París. EFE/Archivo
Imagen de una calle de París. EFE/ArchivoEFE

La crisis económica ha hundido a los franceses en el pesimismo y son los que más expresan ese sentimiento, por delante de españoles e italianos, en un sondeo realizado en seis países europeos que hoy publicó el diario "Le monde".

El 97 % de los franceses consultados estima "negativa" su percepción del estado de ánimo actual, por encima del 92 % de media que manifestó la misma sensación en los seis países (Alemania, España, Italia, Polonia, Reino Unido y Francia).

El 94 % de los españoles y el 91 % de los italianos se manifestó similar sentimiento, pero los franceses son mucho más proclives a pensar que el futuro será peor.

Así, el 72 % de los consultados estimó que sus hijos disfrutarán de una vida peor que la suya, lo que contrasta con el 50 % de los españoles o el 58 % de los italianos que ven un porvenir menos positivo para su descendencia.

El sondeo fue realizado sobre una muestra de 6.198 europeos entre los pasados 14 de marzo y 7 de abril, precisó "Le Monde".

El vespertino destaca que mientras que los españoles aprecian la situación actual como la de "una guerra lejana" que dan por "perdida", los alemanes adoptan una actitud de "relativa serenidad".

Preguntados por los problemas que consideran se deberían resolver para salir de la crisis, los consultados ponen en primer lugar el "nivel excesivo de los impuestos", seguido del "egoísmo de los ricos" y del "cierre de las empresas industriales".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_