Abengoa vende a Corning Incorporated su filial brasileña, Bargoa
La empresa española de energía y medioambiente Abengoa ha cerrado la venta de su filial brasileña, Bargoa, dedicada a la fabricación de componentes de telecomunicaciones, a la empresa norteamericana Corning Incorporated.
Así lo ha anunciado hoy Abengoa en un comunicado, en el que añade que la venta responde a la estrategia de la compañía "de concentrar los esfuerzos en el núcleo de su actividad, que incluye la ingeniería, el desarrollo y la operación de plantas de energía termosolar, plantas desaladoras de agua, líneas de transmisión de energía y plantas de producción de bioetanol".
Abengoa fortalecerá de este modo su estructura financiera, reduciendo el nivel de deuda de su balance.
Manuel Sánchez Ortega, consejero delegado de Abengoa, manifiesta en el comunicado su satisfacción por la venta de Bargoa y ha añadido que Brasil sigue siendo uno de sus mercados estratégicos, "una geografía de la que actualmente proceden el 13 % de las ventas de la compañía".
Abengoa tiene presencia permanente en Brasil desde hace más de 30 años, donde ha desarrollado un gran número de proyectos para las principales compañías brasileñas.
Tras esta operación, Abengoa mantendrá en Brasil concesiones de líneas de transmisión eléctrica de más de 7.000 km y tres plantas de producción de bioetanol, añade la nota de prensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.