_
_
_
_

Las mineras Glencore y Xstrata se fusionan

De la operación resultará una compañía con un volumen de negocio de 168.442 millones de euros

Las compañías mineras anglo-suizas Xstrata y Glencore se fusionaron ayer tras 15 meses de negociaciones, el resultado de la fusión es una de las firmas más poderosas en el sector de las materias primas del mundo.

El anuncio de Glencore, en un comunicado publicado en su página web, señala que la nueva empresa se llamará “Glencore Xstrata plc”.

De la operación resultará una compañía con un volumen de negocio potencial de 220.000 millones de dólares, (168.442 millones de euros), 86.000 millones de dólares (65.842 millones de euros) en capitalización bursátil, y 130.000 empleados en el mundo.

El comunicado indica que los accionistas de Xstrata recibirán por cada una de sus acciones el equivalente a 3,05 acciones de la nueva compañía. Asimismo, el acuerdo implica que las acciones de Xstrata dejen de cotizar en la Bolsa de Londres a partir de hoy mismo, y en la Bolsa de Zurich a partir del próximo lunes día seis de mayo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_