Manifestantes del Primero Mayo en Valencia reclaman un acuerdo por el empleo
La manifestación del Primero de Mayo en Valencia ha expresado su malestar con la banca con una representación protagonizada por cabezudos ante diferentes sedes financieras, y ha reclamado un acuerdo social por el empleo "riguroso y serio".
Los dirigentes sindicales han pedido, en sus discursos al finalizar la marcha, una gran alianza de la sociedad valenciana que permita atender a las personas "condenadas" por las políticas de los gobiernos central y autonómico, y por el empleo y la recuperación económica.
En las seis manifestaciones convocadas en la Comunidad Valenciana por el 1 de Mayo (Alcoy, Elche, Elda, Castellón, Valencia y Alicante) han participado alrededor de 94.000 personas, de ellas 40.000 en Valencia y 20.000 en Alicante, según los sindicatos UGT y CCOO.
En un ambiente festivo, la protesta en Valencia ha recorrido las principales calles de la ciudad presidida por el lema "No tienen límite. Lucha por tus derechos", y ha contado con cabezudos que representaban al Rey, al Papa, a Rodrigo Rato y a Ángela Merkel, estos dos últimos para manejar como una marioneta a Mariano Rajoy.
Estos personajes han hecho varias representaciones ante las sedes del Banco de Valencia, Bankia (antes Bancaja) y Deutsche Bank, para escenificar el manejo en la política económica por parte de los poderes financieros y Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.