YPF ampliará su programa global de obligaciones en 2.000 millones de dólares

Los accionistas de la petrolera YPF, controlada por el Estado argentino tras la expropiación del 51% de las acciones de la española Repsol, aprobaron hoy en asamblea la ampliación del su programa global de obligaciones negociables en 2.000 millones de dólares, informó la compañía en un comunicado.
En la reunión, encabezada por el titular de YPF, Miguel Galuccio, se aprobó, además, la Memoria y el Balance General del año 2012 y la creación de una reserva para dividendos que asciende a 330 millones de pesos (unos 63,6 millones de dólares).
También se fijó la creación de un plan de compensaciones de largo plazo en acciones al personal, mediante la adquisición de acciones propias de YPF, para el que se creará una reserva donde se destinarán 120 millones de pesos (unos 23 millones de dólares).
Todos estos puntos se aprobaron por amplia mayoría, aunque el resto del temario se tratará en una próxima reunión, fijada para el 30 de mayo, explica la compañía argentina en el comunicado.
La petrolera anunció el año pasado un plan de inversiones por unos 7.000 millones de dólares anuales en promedio para el período 2013-2017.
YPF está bajo control del Estado argentino desde mayo pasado, después de que el Parlamento aprobara una ley para expropiar el 51 por ciento de las acciones a Repsol, que mantiene una participación del 12% en la petrolera argentina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La Audiencia Nacional declara secreta la investigación sobre los pagos del PSOE
El Gobierno prevé aprobar las 35 horas para los empleados de la administración estatal en febrero
Alcoi estudia denunciar a la productora que grabó en la tumba de Camilo Sesto imágenes para una película porno
El Gobierno y la Generalitat Valenciana ponen en marcha la comisión mixta para la dana, que se reunirá en enero
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos




























































