Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EMPRESAS PESCANOVA

Paz Andrade vendió acciones de Pescanova por 2,55 millones a finales de febrero

El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa. EFEArchivo Ampliar foto
Pescanova recurre el auto que aparta de la administración a su presidente  El presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa. EFE/Archivo EFE

Alfonso Paz Andrade, exconsejero delegado de Pescanova, vendió el pasado mes de febrero en cuatro operaciones sucesivas 150.392 acciones, cuando el precio de cada título oscilaba entre los 17,077 y los 16,53 euros, y se embolsó 2,55 millones de euros, según recogen los registros oficiales de la CNMV.

Estas operaciones, según ha recogido Efe en esos registros, se produjeron a escasos días de que el ente regulador suspendiera definitivamente el 12 de marzo la cotización en bolsa de la multinacional gallega tras abrir una investigación por posible "abuso de mercado". Ese día se pagaba la acción de Pescanova a 5,91 euros.

Paz Andrade redujo, con estas operaciones, su participación en el accionariado de Pescanova hasta un 3,027%, al desprenderse, a través de Nova Ardara Equities, de la que posee el 95% de sus acciones y es administrador único, de un paquete de 99.972 títulos el 22 de febrero, y de sendos de 25.000 los días 25 y el 27.

El mismo día de la última transmisión vendió otro paquete, a través de Iber Comercio e Industria, de 420 acciones.

En el documento de notificación de las operaciones aparece tachada la fecha de transmisión el 28 de febrero de 2013, y está manuscrita la del 26 de abril.