Kodak llega a un acuerdo con su fondo de pensiones y acreedor por 2.155 milllones
La compañía transferirá su negocio de imagen y documentación a la entidad británica KPP
La compañía estadounidense de productos y servicios fotográficos Eastman Kodak ha llegado a un acuerdo para transferir su negocio de imagen y documentación a la entidad británica Kodak Pension Plan (KPP), principal acreedor de la compañía, que reclamaba a la multinacional unos 2.800 millones de dólares (2.155 millones de euros).
La operación reportará además a Kodak, que se declaró en suspensión de pagos en enero de 2012, unos 650 millones de dólares (500 millones de euros), que serán empleados en financiar algunos elementos de su saneamiento y el desarrollo de su división comercial. El acuerdo salda la reclamación de 2.800 millones de dólares interpuesta por KPP contra Kodak y ciertas filiales.
La compañía pionera de la industria fotográfica y dirigida por el español Antonio M. Pérez, planea presentar este martes ante los tribunales un plan para abandonar la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.