_
_
_
_
_
CRISIS ECONÓMICA

Rajoy recibe al presidente de turno de la UE en el recinto de la Alhambra

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (izda), durante la reunión que mantuvo con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny. EFE/Archivo
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (izda), durante la reunión que mantuvo con el primer ministro de Irlanda, Enda Kenny. EFE/ArchivoEFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recibido hoy en el recinto de la Alhambra al primer ministro irlandés y presidente de turno de la UE, Enda Kenny, con el que mantendrá una reunión para analizar los próximos pasos hacia la integración económica comunitaria.

Rajoy ha llegado a la Alhambra a las cinco y media de la tarde acompañado del alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y veinte minutos después lo ha hecho Kenny, al que ha recibido en el interior del Palacio de Carlos V debido a la lluvia que cae sobre la ciudad durante toda la jornada.

Tras su saludo inicial y un primer posado para los informadores gráficos, Rajoy y Kenny realizan una visita guiada por varias dependencias de la Alhambra mientras que en el exterior se ha congregado una veintena de personas pertenecientes a colectivos antidesahucios que han expresado sus protestas a la llegada del jefe del Ejecutivo.

Después de la visita, Rajoy y Kenny mantendrán una entrevista en la que el presidente del Gobierno defenderá acelerar las medidas económicas comunitarias como la unión fiscal y bancaria.

Al término de la reunión, comparecerán en una rueda de prensa conjunta y, tras ella, Rajoy regresará a Madrid y Kenny permanecerá en Granada, ya que mañana participará en la localidad de Loja en unas jornadas organizadas por la Fundación Konrad Adenauer, cercana a la CDU de la canciller alemana Angela Merkel, sobre el futuro de la UE.

En ella intervendrá mañana también el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el titular de finanzas alemán, Wolfgang Schauble.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_