Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
EGIPTO ESPAÑA

Un consorcio español estudiará la viabilidad de tres túneles bajo el canal de Suez

Imagen de un barco cruzando el canal de Suez. EFEArchivo Ampliar foto
Imagen de un barco cruzando el canal de Suez. EFE/Archivo EFE

Las autoridades egipcias firmaron hoy con el consorcio español Paymacotas-Getinsa un contrato para llevar a cabo la labor de consultoría para construir tres túneles bajo el canal de Suez, que une el mar Rojo con el Mediterráneo.

Una fuente de la Embajada de España en El Cairo informó a Efe de que, mediante este contrato, el consorcio elaborará el estudio de viabilidad de tres nuevos túneles bajo el canal, dos para coches y uno para trenes.

Asimismo, el acuerdo contempla que las empresas españolas hagan el estudio técnico de los dos corredores subterráneos para coches.

Los túneles se ubicarán a unos 19 kilómetros al sur de la ciudad de Port Said, en uno de los extremos del canal, en la costa mediterránea.

La fuente señaló que esos estudios se financian a través de una donación del Gobierno español por un importe de 849.100 euros.

El acuerdo fue suscrito por el presidente del Consejo de Administración de la Autoridad Nacional para Túneles egipcia, Abdelmoneim Amin, y representantes de Paymacotas-Getinsa.

En la firma estuvieron presentes el primer ministro egipcio, Hisham Qandil, y los titulares de Vivienda Tareq Uafiq y de Transporte Hatem Abdelatif, además del embajador español, Fidel Sendagorta.