El presidente de la Bolsa de Barcelona defiende la consulta sobre el futuro de Cataluña
El presidente de la Bolsa de Barcelona, Joan Hortalà, defiende que Cataluña pueda pronunciarse sobre su futuro político en una consulta, pero hace un llamamiento a que no haya "posiciones maximalistas ni por un lado ni por el otro".
En declaraciones a Efe, Hortalà considera que el proceso reivindicativo iniciado en Cataluña "no se puede abortar, porque un aborto de este proceso sería perjudicial para todo el mundo".
"Habría ganadores y perdedores, y esto no puede ser, ya que iríamos a un proceso cada vez más radical, y esto no tiene ningún tipo de sentido", ha opinado.
Por ello, ha recalcado que es importante "dar una salida" a la situación actual que combine "legalidad" y talante "democrático" y, en este sentido, ha emplazado a ambas partes a encontrar un punto de entendimiento satisfactorio" para todo el mundo.
Hortalà considera que "cada vez está más claro que de una manera o de otra habrá una consulta, seguramente autorizada y legalizada", pero ha añadido que el problema ya no es tanto ese, sino qué pregunta se formula.
El presidente de Bolsa de Barcelona, que fue dirigente de ERC en los ochenta, ha asegurado que Cataluña representa "mucho" para España, pero que, a la vez, España también tiene una importante incidencia para Cataluña.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.