El ministro de Trabajo británico insta a los pensionistas adinerados a "devolver" los subsidios
Los pensionistas adinerados del Reino Unido que no necesiten las ayudas económicas del Gobierno deberían "devolver" voluntariamente esos subsidios, según afirmó el ministro británico de Trabajo y Pensiones, Iain Duncan Smith, en una entrevista publicada hoy por el dominical "Sunday Telegraph".
El político conservador consideró que se trata de una "anomalía" que todos los pensionistas reciban la misma cantidad en concepto de subsidios universales sin tenerse en cuenta cuánto dinero disponen.
Este titular instó a los jubilados que están en una posición financiera acomodada a "devolver" de manera voluntaria estas ayudas que concede el Gobierno y que sufraga el contribuyente para el transporte o las licencias de televisión, cuyo coste es de 145,50 libras anuales (172,8 euros).
El Gobierno también concede ayudas para combustible al proporcionar entre 100 y 300 libras (entre 118,7 y 356,3 euros) para contribuir a las facturas de los pensionistas de la calefacción durante los meses de invierno.
En cuanto a los subsidios de transporte, el Estado ofrece ayudas a aquellos que alcanzan la edad de jubilación en Inglaterra, mientras que en Escocia, Gales e Irlanda del Norte, los mayores de 60 años pueden solicitar esos beneficios para viajar gratis en autobús.
No obstante, pese a la sugerencia, el político tory aseguró que "no existe ninguna señal de cambio" al actual sistema pese a que tanto él como otros ministros del Gabinete consideran necesario un ajuste al sistema de pagos.
"Depende de ellos (de los jubilados) si no quieren devolverlo. Yo instaría a todos los lectores del Telegraph que no lo necesiten a que lo devuelvan", dijo Ducan Smith.
Los liberaldemócratas, socios de los conservadores en el Gobierno de coalición, han propuesto una revisión de estos subsidios y el líder de ese partido y viceprimer ministro del Ejecutivo, Nick Clegg, ha dicho que el debate de las ayudas a los pensionistas cuyos activos superen el millón de libras debería abrirse después de las próximas elecciones generales en mayo de 2015.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.