_
_
_
_
OPERACIÓN CRUCERO

Ángel De Cabo declara hoy en la Audiencia Nacional por el vaciamiento de Marsans

Trabajadores de Marsans, durante una concentración ante la sede de la empresa en Madrid. EFE/Archivo
Trabajadores de Marsans, durante una concentración ante la sede de la empresa en Madrid. EFE/ArchivoEFE

El dueño de Viajes Marsans, Ángel De Cabo, su "mano derecha", Iván Losada, y su cuñado, Teodoro Garrido, declararán hoy como imputados en la Audiencia Nacional por el vaciamiento patrimonial del grupo turístico.

Los tres solicitaron al magistrado Eloy Velasco comparecer voluntariamente después de que todos ellos se negaran a declarar en su primer interrogatorio ante el juez el pasado mes de diciembre, cuando fueron detenidos en el marco de la "operación Crucero" junto al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

Previamente lo hará, en su caso en calidad de testigo, Enric Noguer, representante de una empresa de inversiones en México de Gerardo Díaz Santamaría, hijo del antiguo dueño de Marsans e imputado en esta causa por alzamiento de bienes.

A su padre y al resto de detenidos el magistrado les imputa alzamiento de bienes, insolvencia punible y blanqueo de capitales, entre otros, por haber urdido una trama para ocultar bienes de Marsans y patrimonio personal de Díaz Ferrán y su socio en el grupo turístico, el fallecido Gonzalo Pascual.

De Cabo, Díaz Ferrán y Losada podrán abandonar la cárcel si abonan una fianza de 15 millones de euros el primero y de 10 millones los otros dos, mientras que en el caso de Garrido la cantidad fijada fue de 500.000 euros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_