El Presidente de Ecuador dice que la ley de desahucios en España es "criminal" e "inmoral"
El presidente de ecuador Rafael Correa, afirmó hoy en Madrid que la ley de desahucios en España "es una ley criminal" e "inmoral" que tiene más de cien años, aunque admitió que no es una invención ni del PP ni del PSOE.
Correa, que participó en un acto público con seis mil compatriotas en el Palacio de Vistalegre, precisó que "estamos denunciando, no gobiernos, sino sistemas".
En opinión del presidente de Ecuador, miles de ecuatorianos en España son víctimas de esta ley de desahucios,aunque reconoció que la reforma de la ley hipotecaria, aprobada ayer en el Congreso, "ha flexibilizado" la norma.
El presidente fue precedido en el uso de la palabra por el Ministro de Asuntos Exteriores ecuatoriano, Ricardo Patiño, quien anunció que el gobierno ecuatoriano "va a impulsar demandas contra banqueros" en España por los desahucios, porque, dijo, los ciudadanos "no tienen la culpa" de la crisis en España.
El canciller tachó a los banqueros de "corruptos" y aseguró a sus compatriotas afectados por los desahucios que "no se quedan solos" en esa lucha.
Al acto asistieron, entre otros, el eurodiputado de Izquierda Unida, Willy Meyer, el secretario general del PCE, José Luis Centella, y el secretario de movimientos sociales del PSOE, Pedro Zerolo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.