American Airlines redujo casi un 80 por ciento sus pérdidas en el primer trimestre
AMR, la matriz de American Airlines y en proceso de fusión con US Airways, anunció hoy que en el primer trimestre de 2013 redujo sus pérdidas en un 79,4 % hasta los 341 millones de dólares.
La compañía aérea registró entre enero y marzo pasados unos números rojos de 1,02 dólares por acción, frente a los 4,95 dólares por título de los mismos tres meses de 2012, cuando sus pérdidas totales alcanzaron los 1.660 millones de dólares.
Pero si no se toman en cuenta los cargos relacionados con el proceso de reestructuración que está acometiendo desde que se declarase en suspensión de pagos a finales de 2011, American Airlines se anotó un beneficio de 8 millones de dólares.
Los ingresos operativos de la aerolínea se elevaron en el primer trimestre del año el 1 % hasta alcanzar los 6.098 millones de dólares, mientras que sus costes operativos retrocedieron el 1,3 % para situarse en los 6.046 millones.
La tercera mayor aerolínea de Estados Unidos anunció en febrero pasado un acuerdo de 11.000 millones de dólares para fusionarse con su competidora US Airways y crear la mayor compañía aérea del mundo, que contará con una facturación conjunta de cerca de 40.000 millones de dólares anuales.
American Airlines acaparó titulares esta semana después de que un problema en su sistema electrónico le obligase a paralizar todos los despegues de sus aviones en Estados Unidos durante varias horas, lo que generó cientos de cancelaciones y retrasos.
Las acciones de AMR, que dejaron de cotizar en la bolsa de Nueva York tras su suspensión de pagos, descendían el 1,76 % hasta los 3,9 dólares cada una en los mercados secundarios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.