Subastado por 14 millones de dólares un diamante de 75 quilates en Nueva York
Un diamante blanco de 75 quilates "casi perfecto" se subastó hoy en Nueva York por 14,165 millones de dólares, tras incluir impuestos y comisiones, en una venta organizada por la casa Sotheby's.
Esta pieza, la estrella de la subasta, brilló por sí misma en una puja en la que los coleccionistas pudieron adquirir magnificas joyas como diamantes, rubíes o zafiros de gran valor.
Según explicó a Efe el especialista del departamento de joyas de Sotheby's, Quig Bruning, se trata de un diamante "prácticamente perfecto" de calidad D, lo que significa que se puede trabajar para convertirlo en una pieza "perfecta".
Pese a que sus anteriores propietarios adquirieron este diamante en 2001 por 4,3 millones de dólares, en los últimos años la pieza se ha revalorizado hasta superar las expectativas de la casa de subastas, que estimaba la venta entre 9 y 12 millones de dólares.
Otra de las joyas que atrajo la mirada de los coleccionistas fue un anillo con un diamante cuadrado con corte de esmeralda de 21 quilates que se vendió por 3,189 millones de dólares.
El mercado de las joyas parece haber resistido a la crisis económica, pues según Bruning, ahora está "más fuerte que nunca" y prueba de ello son los cerca de 450 millones de dólares que durante el 2012 Sotheby's recaudó en sus diferentes sedes internacionales en pujas de joyas de alta gama.
"Hay quienes quieren comprar un diamante para venderlo en sus joyerías, pero también tenemos clientes que quieren coleccionar diamantes más importantes y raros. Hay otras personas que quieren comprar piezas como diamantes o rubíes para invertir su dinero", afirmó Bruning.
Durante la puja algunos coleccionistas adquirieron joyas como un broche de esmeraldas y diamantes datado en 1920 que alcanzó un precio de 2.9 millones de dólares o un anillo de platino y diamante de 37 quilates por 2,285 millones.
Las joyas han sido las protagonistas de las subastas en Nueva York de esta semana, pues el martes un diamante rosa fue vendido por Christie's por 39,3 millones de dólares, cifra récord para la casa de subastas que recaudó durante la puja un total de 81,3 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.