La juguetera Mattel casi quintuplica sus ganancias el primer trimestre
La juguetera estadounidense Mattel anunció hoy que el primer trimestre del año ganó 38,5 millones de dólares, casi cinco veces más que en el mismo periodo de 2012, cuando sus cuentas se vieron mermadas por la compra de HIT Entertainment.
Entre enero y marzo pasados, la compañía facturó 995,6 millones de dólares, un 7 % más con respecto al mismo periodo del año pasado.
Mattel atribuyó estas ganancias principalmente al aumento de las ventas de sus muñecas "Mattell Girls" y "Boys Brands", que subieron un 11 % y que permitieron ingresar a la compañía 692,2 millones.
También creció un 32 % la facturación de las muñecas "American Girl", que se tradujo en un ingreso de 100,5 millones de dólares.
Este aumento de las ventas permitió compensar el descenso que registró en sus productos de la marca "Barbie" y "Fisher-Price", que disminuyeron un 2 % y 7 %, respectivamente.
"En general, 2013 ha tenido un comienzo sólido (...), estamos muy satisfechos con el rendimiento de la cartera para niñas y de los buenos resultados en todas las regiones, en particular Europa", dijo el presidente y consejero delegado, Bryan Stockton, en un comunicado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.