El consejo de ministros alemán aprueba la subida de las pensiones
El Gobierno alemán aprobó hoy la subida de las pensiones, con un apreciablemente mayor incremento para los jubilados del este frente a los del oeste del país.
Mientras los cuatro millones de jubilados en el territorio de la desaparecida República Democrática Alemana verán incrementadas sus pensiones un 3,29%, los 16 millones en los antiguos estados federados tendrán un mínimo aumento del 0,25%.
Ello se debe a que las pensiones en el este de Alemania son apreciablemente inferiores a las del oeste.
La actual subida hará que las pensiones de los jubilados en el este de Alemania pasen de suponer del 88,8% actual al 91,5% de las que perciben los ciudadanos occidentales.
Con la subida que entrará en vigor el 1 de julio próximo una pensión de unos 800 euros mensuales aumentará en 2 euros para los ciudadanos germano occidentales y en 26,32 euros para los germano orientales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.