Intel registra un descenso de ventas y beneficios en el primer trimestre

Intel anunció hoy un beneficio neto de 2.045 millones de dólares en el primer trimestre del año, con un descenso del 25 % sobre los 2.738 millones que obtuvo en el mismo período de 2012.
El gigante de los microprocesadores registró un descenso del 2,5 % en su facturación, que se situó en 12.580 millones, mientras que aumentaron los costes operativos y comerciales, según detalló en un comunicado.
El beneficio por acción fue de 0,40 dólares, frente a los 0,53 del primer trimestre del ejercicio pasado.
Los analistas de Wall Street habían previsto una facturación de 12.590 millones y un beneficio por acción de 0,53 dólares, lo que sitúa a los resultados divulgados hoy justo en la línea de lo que esperaban los mercados financieros.
Respecto al último trimestre (el cuarto de 2012), que es en el que más se fijan los inversores y analistas estadounidenses, Intel registró un descenso de ventas del 6,7 % y una caída del beneficio neto del 17 %.
A pesar de estos resultados negativos del primer año, la compañía con sede en Santa Clara (California) mantuvo sus previsiones de lograr un aumento de sus ingresos en el conjunto del ejercicio 2013, para lo que confía en el impacto de los nuevos productos que lanzará durante este año.
"Hemos empezado a entregar nuestra nueva generación de microprocesadores para ordenadores personales, introducido una nueva familia de microservidores y este trimestre comenzaremos las entregas de nuestros nuevos procesadores para tabletas y teléfonos inteligentes", afirmó en la nota el presidente y consejero delegado de Intel, Paul Otellini.
El mundo financiero estaba muy pendiente de estos resultados y de la versión de la compañía ante la creciente reducción de las ventas de ordenadores personales a nivel mundial en el último trimestre de 2012 y el primero de este año.
Las acciones que Intel, que han bajado casi un 22 % durante el último año, subieron un 2,57 % en la sesión de hoy de la bolsa de Wall Street, mientras que bajaban un 0,09 % en las operaciones electrónicas tras el cierre del los mercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































