Redadas contra evasores fiscales en Alemania tras comprar un estado germano un CD con datos bancarios de los afectados
El Gobierno del Estado federado alemán de Renania Palatinado anunció hoy la ejecución de una redada a nivel nacional contra evasores fiscales y defraudadores de Hacienda tras la compra de un CD con datos bancarios de los afectados en cuentas en Suiza.
El propio ministro de Finanzas de Renania Palatinado, el socialdemócrata Carsten Kühl, anunció la adquisición por cuatro millones de euros de un CD con los datos de unos 40.000 evasores fiscales, aunque no precisó quién lo había suministrado.
A cambio de los cuatro millones de euros pagados por el CD, las autoridades fiscales alemanas esperan recuperar varios cientos de millones de euros de las personas que aparecen en la lista y que han escondido parte de sus fortunas en el extranjero.
"Las informaciones de que disponemos posibilitarán unos ingresos fiscales de unos 500 millones de euros a nivel nacional", dijo Kühl, quien subrayó que los datos que contiene el disco informático "son auténticos y de una calidad extraordinaria".
La edición digital del semanario Der Spiegel anuncia hoy que más de 400 agentes participan en los registros que se realiza en todo el territorio alemán en los domicilios y oficinas de personas que figuran en la lista.
Asimismo, cita a un responsable de la investigación en el Ministerio de Finanzas de Renania Palatinado, quien subraya que "el material conseguido resulta muy lucrativo" para el fisco germano.
La edición digital del semanario revela que la mayoría de los afectados por la redada actuaba con un sistema de cuentas dobles en Suiza, de las que solo una era declarada a la hacienda alemana, mientras la segunda y mas productiva se mantenía oculta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.