Arranca la 42 Feria del Libro de Londres con Turquía como país invitado
La 42 edición de la Feria del Libro de Londres arrancó hoy en la capital británica con la presencia de editores, libreros y autores de todo el mundo y con Turquía como país invitado.
Unas 1.500 compañías internacionales estarán presentes en el Earl Court Exhibition Centre durante tres días, hasta el próximo miércoles, para explorar y analizar las oportunidades y las novedades del mercado editorial mundial, según los organizadores.
El evento, con más de cien expositores y una sección especial dedicados a la literatura infantil y juvenil, es la primera gran feria del libro del año que tiene lugar en Europa, solo detrás de la de Bolonia.
La creciente importancia que está adquiriendo el libro digital tiene su reflejo en la capital británica con más de 60 compañías que representan al abanico de plataformas de distribución, dispositivos de lectura o lectores, entre otros.
Además, la edición de 2013 ha puesto especial interés en estrechar los lazos de la industria con Turquía, un país que cuenta con 6.000 librerías y 150 empresas de distribución, según los datos aportados por la organización.
La Feria del Libro londinense dará cabida a más de 250 conferencias y seminarios de carácter gratuito que versarán sobre todo tipo de temas, desde la industria digital al futuro de las librerías.
A la espera de conocer las cifras de este año, la pasada edición, que tuvo a China como país invitado, cerró con una asistencia total de 25.744 personas procedentes de 113 países.
En 2012 la Feria del Libro londinense estuvo más concurrida que la que comienza hoy, ya que se presentaron 1.700 compañías internacionales y se celebraron más de 400 eventos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.