_
_
_
_
_
IAG VUELING

El consejo de Vueling recomienda aceptar la opa mejorada de IAG

El presidente de la aerolínea Vueling, Josep Piqué. EFE/Archivo
El presidente de la aerolínea Vueling, Josep Piqué. EFE/ArchivoEFE

El consejo de administración de la aerolínea Vueling recomienda a sus accionistas aceptar la opa mejorada de International Airlines Group (IAG) por considerar "razonable" el precio de 9,25 euros por acción ofrecido por el grupo resultante de la fusión entre British Airways e Iberia.

El pasado 27 de marzo, IAG elevó su oferta de compra por la aerolínea que preside Josep Piqué de 7 a 9,25 euros por título, el 32 % más, después de que el consejo de Vueling rechazara en un principio el precio inicial.

Ahora, sin embargo, el máximo órgano de gobierno de Vueling cree que, "desde un punto de vista estratégico, la integración de Vueling en el grupo IAG proporciona ventajas y oportunidades de interés" para la compañía, según consta en el informe sobre la modificación de la opa que ha aprobado hoy el consejo.

Además, este organismo sostiene que la oferta "puede considerarse razonable por estar dentro de los rangos de valoración emitidos por los expertos".

La cotización de Vueling ha cerrado hoy a 9,26 euros por acción, prácticamente la misma cifra que ofrece IAG por la aerolínea.

El informe del consejo de Vueling ha recibido el visto bueno de todos los miembros de este órgano, entre ellos el presidente de la compañía, el exministro Josep Piqué, que es titular de forma indirecta de 40.000 acciones.

También recomiendan aceptar la opa las firmas que han prestado asesoramiento financiero a Vueling en este proceso: N+1, que ve razonable el precio de 9,25 euros, y BBVA, que también cree "equitativo" el precio ofrecido a los accionistas.

Sólo se han abstenido de votar el informe los cuatro consejeros designados a iniciativa de IAG por "conflicto de intereses".

En cualquier caso, el consejo apunta que ahora corresponde a los accionistas, en función de sus intereses, decidir si aceptan o no la opa. Éstos tienen de plazo hasta el viernes 19 de abril para aceptar la oferta de IAG.

La efectividad de la opa está condicionada a su aceptación por parte de titulares de, como mínimo, 1.244.029 acciones, representativas del 4,16 % del capital social de Vueling, que equivale al número de acciones de la aerolínea que, sumadas a las que actualmente posee Iberia, permitirían al grupo IAG alcanzar una participación del 50,01 % en el capital social de la compañía.

Si la oferta fuese aceptada por un número de acciones inferior, quedaría automáticamente sin efecto.

Precisamente, el Grupo Matutes desmintió ayer que tuviera previsto plantear una opa para competir con la oferta que IAG ha presentado para hacerse con las acciones de Vueling.

El principal accionista de Vueling es IAG, que ostenta el 45,85 % del capital, mientras que un 38,57 % del capital es "free float", la parte de acciones que cotiza libremente en bolsa.

También son accionistas el Deutsche Bank (4,3 %) y otros bancos y fondos extranjeros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_