El crédito al consumo cayó en 2012 el 5,46 por ciento, por quinto año consecutivo
Los establecimientos financieros de crédito concedieron un total de 20.160,1 millones de euros en créditos al consumo en 2012, lo que representó una caída del 5,46 % en comparación con el año anterior, la quinta consecutiva, como consecuencia de la crisis.
El presidente de la Asociación Nacional de Establecimientos de Crédito (ASNEF), José María García Alonso, ha explicado hoy que la financiación para la compra de automóviles bajó el 7,86 % y la destinada a bienes de consumo, el 4,44 %.
"El paro, que no ha dejado de aumentar mes a mes, y la falta de confianza de los consumidores han hecho que las familias limiten su gasto y, por tanto, no acudan a la financiación al consumo", ha precisado el presidente de ASNEF.
Pese a esto, en 2012, "hemos hecho seis millones de contratos", operaciones pequeñas, pero que muestran "un cierto dinamismo comercial muy importante", aunque "no ha habido un cambio de tendencia ni, de momento, percibimos que vaya a haberlo en 2013", ha señalado García Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.