La CIG exige el mantenimiento del empleo y condiciones laborales en Pescanova
La CIG exige el mantenimiento de todos los puestos de trabajo de la matriz y las filiales del grupo Pescanova, así como de las condiciones laborales, a la vez que discrepa del "mensaje de tranquilidad" que traslada la presidencia de la compañía tras la solicitud del concurso de acreedores.
En un comunicado, el sindicato nacionalista reclama al consejo de administración "responsabilidad, rigor y seriedad", así como la presentación de las cuentas y de un plan estratégico que permita renegociar la deuda con los bancos y acreedores para lograr liquidez.
En una asamblea con delegados y afiliados, la Federación de Alimentación de la CIG ha acordado que defenderá los actuales convenios colectivos y reclamará incrementos salariales en vista de los resultados económicos positivos de las empresas del grupo en 2012.
La central nacionalista está en desacuerdo con la "imagen negativa" que está transmitiendo la compañía en los últimos meses con "cuentas que no son claras, división en el consejo, disputas con auditores", lo que provoca "un daño considerable" que teme será "difícil de recuperar" a corto medio plazo.
Asimismo, recalca que defiende "proyectos, no a personas ni organismos", en alusión al consejo de administración de Pescanova, que hoy por hoy se han revelado como "un obstáculo en la solución de esta problemática".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.