Amenazan de muerte al presidente de Chipre y al gobernador del Banco Central
El presidente chipriota, Nikos Anastasiadis y el gobernador del Banco Central del país, Panikos Dimitriadis, han recibido amenazas de muerte a través de una carta enviada a un diario local, en la que se les culpa de la pérdida de millones de euros por la quita de los depósitos privados.
En la carta, remitida al rotativo Politis, que la publica hoy, las amenazas se dirigen tanto contra Anastasiadis y Dimitriadis como contra sus familias, por las pérdidas que han sufrido los depósitos privados tras la liquidación del Banco Popular, el segundo del país, y la reestructuración de la mayor entidad, el Banco de Chipre.
En esta misiva, firmada por un denominado "Grupo de Rescate de los Depósitos-Conjurados hasta la muerte", llaman a Anastasiadis y a Dimitriadias a detener "la quita de los depósitos", y en caso de no hacerlo, se amenaza de muerte las familias de ambos.
Fuentes del diario explicaron a Efe que la carta mecanografiada se recibió ayer por correo, pero lleva fecha del 20 marzo, antes del acuerdo final con el Eurogrupo, pero después del primero, en el que se preveía una tasa a todos los depósitos bancarios.
Politis trasladó el escrito a las fuerzas de seguridad, que lo están evaluando.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.