Una delegación del FMI llega a El Cairo para negociar un préstamo a Egipto
Una delegación de expertos del Fondo Monetario Internacional (FMI) llegó hoy a El Cairo para reanudar las negociaciones sobre el préstamo de unos 4.800 millones de dólares que Egipto ha solicitado.
Fuentes oficiales, citadas por la agencia de noticias egipcia Mena, informaron de que en esta nueva ronda de negociaciones se espera lograr un avance y no se descarta un cambio en la cuantía del préstamo tras una petición de Egipto.
El grupo del FMI permanecerá varios días en el país, donde tiene previsto reunirse con las autoridades locales.
El presidente del Departamento para Oriente Medio y Asia Central en el FMI, Masud Ahmad, afirmó ayer en Dubái que la cuantía del préstamo puede variar dependiendo de las necesidades de Egipto y de la evaluación del equipo técnico.
Las negociaciones entre el Gobierno egipcio y el FMI estuvieron a punto de fructificar en diciembre pasado, pero fueron aplazadas debido a la crisis política que sufría el país y retomadas en enero.
La crisis económica se agravó en Egipto por la continua inestabilidad política y los actos de violencia vividos después de la revolución del 25 de enero del 2011, que desbancó del poder al presidente Hosni Mubarak.
El préstamo del FMI se dirigirá en su mayor parte a cubrir el déficit presupuestario, calculado en 91.500 millones de libras (unos 14.000 millones de dólares), y a reforzar las reservas de moneda extranjera.
En enero pasado, estas reservas fueron de 13.610 millones de dólares, frente a los 15.014 millones de un mes antes, de acuerdo con cifras del Banco Central egipcio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.