Tripulante de cabina y obrero de automoción, entre los perfiles más buscados
Tripulante de cabina de pasajeros y operario especialista en el sector de la automoción son dos de los perfiles más demandados por las empresas, según la agencia privada de empleo Adecco, que incide en que los puestos de trabajo con más oferta no siempre son los que requieren una mayor cualificación.
En un comunicado, la compañía señala que también se están ofreciendo puestos como responsable de calidad, operador de cámara, comercial de caja, ingenieros para trabajar en el extranjero, gestor de recobros, promotor, operario especialista en el sector farmacéutico, camarero de pisos, carretilleros (en los sectores de logística y transportes), informáticos y asistentes de dirección.
Adecco asegura que se ofrecen empleos para los que no se requiere experiencia previa como es el caso de los tripulantes de cabina o los comerciales de caja para las entidades bancarias, aunque reconoce que siempre ayuda tenerla.
Hay otros para los que no se requieren estudios específicos, como es el caso de los carretilleros, si bien hay que contar con un carné específico que se puede obtener con cursos teórico-prácticos de entre 8 y 10 horas de duración.
Tampoco se pide formación a los camareros de pisos, aunque los hoteles de mayor categoría reclaman un conocimiento medio de inglés.
La mayor experiencia es requerida a los ingenieros para trabajar en el extranjero, aunque también son ellos los que pueden conseguir el sueldo mayor, entre 60.000 y 100.000 euros brutos anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.