Rubalcaba plantea estimular con dinero público la creación de empleo juvenil
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha apostado hoy por estimular con dinero público la creación de empleo para jóvenes, por ejemplo dedicando a este esfuerzo la mitad de lo que se recaude con el impuesto de transacciones financieras, lo que supondría unos 700 millones.
Rubalcaba se ha reunido hoy en la sede madrileña de la calle Ferraz con una treintena de jóvenes, con quienes ha dialogado sobre los problemas e inquietudes de ese colectivo, especialmente del paro juvenil, que en España se sitúa en el 54 por ciento.
"Hay que echar calor a la caldera", ha subrayado Rubalcaba para ilustrar las diferencias de criterio entre el PSOE y el PP sobre la salida de la crisis, ya que, según ha precisado, los socialistas han dado la vuelta a la "ortodoxia" y están convencidos de que para que la economía crezca primero se tiene que crear empleo, y no al revés.
Y es que, de acuerdo con sus reflexiones, no hay forma de hacer crecer un país con seis millones de parados "si no quitas paro" y se disminuye la lista de desempleados para que aumente el consumo y éste tire a su vez de la economía.
Frente a la idea del Gobierno o de la patronal de mejorar la competitividad bajando los sueldos, ha abogado por mejorar la educación y la formación y por realizar acuerdos en las empresas que incluyan moderación salarial y de beneficios, en la línea de lo que, según ha dicho, se hace en Alemania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.