Villalobos asegura que los escraches le "recuerdan a épocas terribles de este país"
La vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos ha mostrado hoy su preocupación por las protestas de los colectivos antidesahucios ante los domicilios de diputados y cargos políticos, conocidos como escraches, que le parece que "no son democráticos" y le recuerdan "épocas terribles de este país".
"La verdad es que escuchando a la señora Ada Colau me recuerda momentos muy del pasado de este país, no me parece que esté en el siglo XXI", ha dicho la diputada del PP a los periodistas en el Congreso sobre la portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).
Villalobos ha admitido que le preocupan estos escraches que a su juicio "demuestran poca confianza en el sistema" y recuerdan "a épocas terribles de este país", y ha recalcado que los miembros del Congreso y de los grupos políticos son los representantes del pueblo y no por esas protestas van a influir en el voto de los diputados.
"Me parece brutal porque hoy es para nosotros, pero a lo mejor mañana les corresponde a ustedes o al juez, que no les gusta lo que sentencia o a un señor que le ha vendido tomates podridos, no sé. Me parece que no es democrático", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.