Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BANCA PREFERENTES

Caja Laboral anuncia que recurrirá la sentencia sobre las preferentes

Concentración de protesta frente a una oficina de Caja Laboral. EFEArchivo Ampliar foto
Concentración de protesta frente a una oficina de Caja Laboral. EFE/Archivo EFE

Caja Laboral ha anunciado hoy su intención de recurrir la sentencia judicial que le condena a devolver a un cliente los 14.800 euros con los que en 2007 compró aportaciones financieras subordinadas de Eroski.

En esta resolución, el Juzgado de Primera Instancia número 5 de Vitoria considera que la entidad de ahorro proporcionó al perjudicado información "parcial, inveraz y sesgada", lo que invalida el contrato.

En un comunicado, Caja Laboral ha puesto hoy de manifiesto "su más absoluta disconformidad" con esta sentencia que, en su opinión, "no se ajusta a las circunstancias que han concurrido en la comercialización de dicha operación concreta".

De esta manera, la entidad financiera discrepa, "tanto con la valoración de la prueba realizada por el juez, como con el análisis jurídico aplicado".

"Esta entidad -prosigue la nota- no puede aceptar la referencia a que el folleto emitido por Eroski y validado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) implique una actuación inadecuada de Caja Laboral ya que es ajena a su contenido, emisión y validación".

"Por todo lo expuesto, la Entidad hace publica su firme intención de recurrir la sentencia", concluye la nota.