_
_
_
_
_
BANCO CEISS

Termina sin acuerdo la reunión entre los sindicatos y Ceiss para tratar los despidos

Unos doscientos delegados sindicales de los trabajadores del Banco Ceiss se concentran ante las Cortes de Castilla y León para mostrar su rechazo a los 1.500 despidos en esta entidad. EFE/Archivo
Unos doscientos delegados sindicales de los trabajadores del Banco Ceiss se concentran ante las Cortes de Castilla y León para mostrar su rechazo a los 1.500 despidos en esta entidad. EFE/ArchivoEFE

Miembros de los sindicatos de Caja España-Duero y representantes de esta entidad financiera se han reunido hoy en Madrid en una asamblea que ha terminado sin acuerdo y tenía por objeto negociar el expediente de regulación de empleo que el Banco Ceiss ha planteado y que afectaría a 1.502 trabajadores.

Según han explicado a Efe fuentes sindicales, no se ha alcanzado un acuerdo porque la empresa no ha efectuado ninguna propuesta que reduzca el número de despidos, una cuestión prioritaria para los sindicatos.

Éstos han declarado que estarían dispuestos a aceptar rebajas parciales o reducciones de jornada a cambio de recortar de forma sustancial el número de despidos, una cifra que consideran "descabellada" porque "no va en consonancia" con el resto del sector.

Hasta que la empresa no rebaje la cifra, los sindicatos no comenzarán a negociar otros aspectos como la indemnización de veinticinco días por cada año trabajado hasta un máximo de dieciséis mensualidades que plantea el banco.

Los representantes sindicales han planteado que las medidas afecten también, de forma proporcional, a los directivos de la entidad, ya que permitiría una reducción relevante del total de despidos.

El expediente de regulación de empleo que plantea el Banco Ceiss propone también el cierre de 263 sucursales.

La reunión de hoy se produce en el momento en que la entidad andaluza Unicaja estudia la adquisición del Banco Ceiss.

Al no haber alcanzado acuerdo, sindicatos y empresa se reunirán de nuevo el próximo 3 de abril para continuar las negociaciones.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_