El desempleo en Francia volvió a subir y ya roza los 3,2 millones
El número de desempleados volvió a subir en Francia en febrero y rozó los 3,2 millones de parados, según las cifras oficiales comunicadas hoy por el Gobierno francés, que indican que en ese mes el paro se incrementó en un 0,6 %.
En el primer mes del año se sumaron a las listas del paro 18.400 personas en el territorio metropolitano de Francia y el incremento interanual fue del 10,8 %, precisó el ministerio galo de Trabajo.
El número de parados queda así por debajo del récord histórico de de 1997 (3,195 millones), aunque confirma la subida constante ya por 22 meses consecutivos.
Si se contabiliza a las personas registradas en las oficinas de Pôle Emploi que desempeñan una actividad a tiempo parcial, el número de las que buscan trabajo en la Francia metropolitana alcanza los 4,706 millones, agregó el ministerio en un comunicado.
Eso significa un incremento en 26.500 personas del número de las que buscaban un puesto de trabajo en febrero con relación al mes precedente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.