_
_
_
_
_
FRANCIA EMPLEO

El desempleo en Francia volvió a subir y ya roza los 3,2 millones

FRANCIA EMPLEO:ISL04 PARÍS (FRANCIA), 29/01/2013.- Empleados de la farmacéutica francesa Sanofi participan en una manifestación en contra de los despidos masivos de la empresa celebrada en frente de Ministerio de Empleo en París, Francia hoy 29 de enero de 2012. Según fuentes oficiales entre 500 y 1.500 personas asistieron a la manifestación. EFE/Ian Langsdon
FRANCIA EMPLEO:ISL04 PARÍS (FRANCIA), 29/01/2013.- Empleados de la farmacéutica francesa Sanofi participan en una manifestación en contra de los despidos masivos de la empresa celebrada en frente de Ministerio de Empleo en París, Francia hoy 29 de enero de 2012. Según fuentes oficiales entre 500 y 1.500 personas asistieron a la manifestación. EFE/Ian LangsdonEFE

El número de desempleados volvió a subir en Francia en febrero y rozó los 3,2 millones de parados, según las cifras oficiales comunicadas hoy por el Gobierno francés, que indican que en ese mes el paro se incrementó en un 0,6 %.

En el primer mes del año se sumaron a las listas del paro 18.400 personas en el territorio metropolitano de Francia y el incremento interanual fue del 10,8 %, precisó el ministerio galo de Trabajo.

El número de parados queda así por debajo del récord histórico de de 1997 (3,195 millones), aunque confirma la subida constante ya por 22 meses consecutivos.

Si se contabiliza a las personas registradas en las oficinas de Pôle Emploi que desempeñan una actividad a tiempo parcial, el número de las que buscan trabajo en la Francia metropolitana alcanza los 4,706 millones, agregó el ministerio en un comunicado.

Eso significa un incremento en 26.500 personas del número de las que buscaban un puesto de trabajo en febrero con relación al mes precedente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_