Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CRISIS CHIPRE EUROGRUPO

La eurozona protege a los pequeños ahorradores pero impone quitas a grandes

La eurozona decidió hoy proteger a los pequeños ahorradores chipriotas en la liquidación del banco Laiki y la reestructuración del Banco de Chipre, pero impondrá quitas a los grandes depósitos, accionistas y tenedores de bonos que aún están por definir, dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem (d). Ampliar foto
La eurozona decidió hoy proteger a los pequeños ahorradores chipriotas en la liquidación del banco Laiki y la reestructuración del Banco de Chipre, pero impondrá quitas a los grandes depósitos, accionistas y tenedores de bonos que aún están por definir, dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem (d). EFE

La eurozona decidió hoy proteger a los pequeños ahorradores chipriotas en la liquidación del banco Laiki y la reestructuración del Banco de Chipre, pero impondrá quitas a los grandes depósitos, accionistas y tenedores de bonos que aún están por definir, dijo el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"La quita para el Banco de Chipre tendrá que fijarse en las próximas semanas por parte de las autoridades chipriotas y de la troika", formada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), precisó Dijsselbloem en la conferencia de prensa final.

Asimismo señaló que en esta intensa y compleja negociación "ha habido una posibilidad política de llegar a un acuerdo. En esta ocasión hemos llegado a una mejor solución que la semana pasada", cuando dieron su luz verde para imponer un gravamen sobre los depósitos bancarios, y algo que calificó de "desafortunado".