Cospedal asegura que algo ha cambiado cuando la crisis en Chipre no ha convulsionado España
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado hoy que "algo ha cambiado" cuando la crisis de Chipre no ha supuesto una "convulsión" en la economía de España y la prima de riesgo no se ha disparado.
Cospedal ha hecho esta reflexión en la clausura del debate sobre los jóvenes y el empleo que el PP ha organizado hoy en Ciudad Real y que ha contado también con la presencia de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, y el vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano.
En su intervención, la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha ha resaltado el "cambio de rumbo" que está experimentando la economía española cuando "no ha caído la bolsa ni se ha disparado la prima de riesgo" por la crisis financiera chipriota.
En su opinión, las medidas del Gobierno están generando confianza en los mercados exteriores, y ha puesto como ejemplo los 9.000 millones de euros que ha colocado esta semana el Tesoro del Estado "a un interés que no se conocía desde hace tres años y en las mejores condiciones".
Las crisis "ya no afectan a España", ha aseverado Cospedal, a cuyo juicio esto se debe a que la actitud del Gobierno liderado por Mariano Rajoy es "creíble" y está generando confianza en los mercados. "España está preparada", ha concluido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.