Irlanda coloca 500 millones de euros en deuda a un interés del 0,24 por ciento
El Gobierno irlandés subastó hoy bonos del Estado a tres meses por un valor de 500 millones de euros a cambio de un interés del 0,24 %, la misma rentabilidad alcanzada en febrero con una emisión de deuda idéntica.
Según informó la Agencia Nacional de Gestión del Tesoro (NTMA), la demanda superó de nuevo la oferta, pues se solicitaron 1.706 millones de euros, algo más del triple de lo subastado.
La de hoy fue la tercera emisión de deuda a corto plazo de 2013, año en el que el Ejecutivo irlandés tiene previsto abandonar el programa de ayuda concedido a este país en 2010 por la Unión Europea (UE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), por 85.000 millones de euros.
El objetivo del Gobierno irlandés para este año es captar en los mercados de deuda un total de 10.000 millones de euros para hacer frente a las necesidades de financiación antes de que finalice su rescate económico.
A las emisiones de deuda a corto plazo de 2012 y 2013 se sumó la pasada semana la subasta de 5.000 millones de euros, la primera emisión de bonos estatales a diez años que el país llevó a término desde que fue rescatado en noviembre de 2010.
La NTMA colocó el 13 de marzo la deuda con vencimiento en 2023 a un interés del 4,15 por ciento a través de Barclays, Danske Bank, Davy Stockbrockers, HSBC, Goldman Sachs y Nomura.
La última vez que Irlanda emitió deuda a diez años, en septiembre de 2010, los bonos con vencimiento en 2020 se colocaron en los mercados con un interés del 3,7 por ciento, 0,45 puntos menos que el marcado la pasada semana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.