La promoción de la Costa del Sol incide en que es el mejor destino europeo de golf
Más de 3.000 personas han visitado el expositor de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental en la feria Madrid Golf, según la presidenta de la institución, Margarita del Cid, que ha incidido en que la zona reúne las características para ser el mejor destino europeo de golf.
Durante esta edición, que se ha celebrado del 15 al 17 de marzo, la Mancomunidad ha ofrecido a los operadores especializados y aficionados al golf información sobre la oferta de campos con la que cuenta el litoral occidental de la provincia de Málaga, según ha informado la institución en un comunicado.
Ha explicado que el evento tiene especial incidencia en los "mercados más especializados" y ha subrayado la necesidad de promocionar elementos diferenciadores del destino turístico Costa del Sol como es el golf, que puede ayudar a "romper definitivamente con la estacionalidad".
La presidenta de la Mancomunidad ha recordado que la Costa del Sol, conocida también como la Costa del Golf, cuenta con 45 campos en los que se puede practicar este deporte los doce meses del año, lo que diferencia a la comarca de otros destinos, y cuya promoción repercute en otros sectores, como la hostelería y el comercio.
Además, ha señalado que el turista de golf está muy demandado en los once municipios que integran la Costa del Sol Occidental, debido a que sus estancias suelen ser más largas que la media y con un "mayor gasto".
La séptima edición de Madrid Golf ha contado con más de 16.000 visitantes y ha albergado a 250 expositores en un espacio de 6.000 metros cuadrados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.