La morosidad de la banca española sube al 10,78 por ciento en enero
La morosidad del crédito concedido por la banca en España a hogares y empresas subió en enero al 10,78 %, ligeramente más alta que el 10,44 % registrado el mes anterior y más de dos puntos y medio por encima del 8,13 % de enero de 2012.
De esta forma, la morosidad retoma la senda ascendente tras cerrar el año 2012 con el primer descenso después de diecisiete meses de subidas, que lo situó en el 10,44 %, su tasa más baja desde julio de 2012, debido en gran parte al traspaso de activos tóxicos de las entidades financieras a la Sareb.
Según los datos provisionales publicados hoy por el Banco de España, la cartera crediticia de bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito era al cierre del primer mes del año de 1,583 billones de euros, frente a los 1,604 billones del mes anterior, recorte que el organismo atribuyó a la transferencia de activos a la Sareb y no a una disminución del flujo de crédito.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.