El Gobierno cubano reestructura el ministerio de Informática y Comunicaciones
El Gobierno cubano ha reestructurado el sector de la Informática y las Comunicaciones con cambios en el ministerio correspondiente y con la creación de nuevas entidades que se encargarán de la gestión empresarial del área, informaron hoy medios oficiales.
Un decreto del Consejo de Estado divulgado este viernes en la isla determinó modificaciones en la "denominación, misión y funciones" del hasta ahora Ministerio de Informática y Comunicaciones, que pasará a titularse Ministerio de Comunicaciones.
El nuevo ministerio prescindirá de las gestiones empresariales y sólo se encargará de las administrativas, ya que había una mezcla de funciones que "entorpecía" su trabajo, de acuerdo con una nota oficial publicada por el diario Granma.
Para asumir el apartado empresarial en el sector, el Gobierno ha creado el Grupo Empresarial Correos de Cuba y el Grupo Empresarial de Informática y Comunicaciones, dos "organizaciones superiores" que estarán atendidas por el ministerio.
Esas entidades agruparán a todas las empresas de correos, radiocomunicaciones, informática, aseguramiento y servicios del sector, que controla el Estado cubano.
Además, las instituciones de la industria electrónica pasarán al recién creado Ministerio de Industrias.
Según Granma, la decisión es parte del "proceso de perfeccionamiento de la Administración Central del Estado y la necesidad de contar con una estructura gubernamental ajustada a las circunstancias actuales que vive el país".
Añade que también permitirá "una mayor racionalidad" en la estructura ministerial y un mejor empleo de su personal y presupuesto.
En los últimos años el Gobierno del presidente Raúl Castro ha emprendido una serie de cambios en la estructura de ministerios e instituciones.
En febrero pasado, por ejemplo, subordinó el Instituto de Aeronáutica Civil al ministerio de Transporte, y anteriormente sustituyó el histórico ministerio del Azúcar por el grupo empresarial estatal AZCUBA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.