La prima de riesgo española cae a 337 puntos básicos en la apertura

La prima de riesgo española -indicador que mide la confianza en la deuda soberana- ha bajado hoy dos puntos básicos y se ha colocado en 337 en la apertura de la sesión, aún perjudicada por la situación en Italia.
Estas tensiones impidieron a la prima española beneficiarse del buen resultado de la subasta de deuda pública de ayer, aunque hay expertos que tienen sus reservas por la baja colocación, algo más de 800 millones de euros en una emisión extraordinaria a largo plazo, que se colocó al interés más bajo desde 2010.
Según los datos del mercado, la rentabilidad del bono español a diez años continuaba hoy a primera hora en el 4,839 % con que terminó ayer, mientras que el rendimiento del "bund" alemán para el mismo periodo subía ligeramente hasta el 1,475 % desde el 1,473 % previo.
Con la pequeña caída de hoy, el riesgo país español se sitúa 20 puntos por encima del italiano, después de haber llegado a recortarse hasta los 11 puntos en alguna sesión, debido a que la prima de riesgo italiana inició el día en 317 puntos,
Los inversores estarán pendientes, igual que ayer, del Consejo Europeo que se celebra en Bruselas y en el que los jefes de Estado y Gobierno de los Veintisiete buscan una combinación que permita continuar los ajustes de consolidación fiscal, fomentar el crecimiento y crear empleo.


























































