_
_
_
_
_
UE CUMBRE

Schulz lamenta falta de ideas para atajar los "problemas reales" en la cumbre de la UE

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, da una rueda de prensa durante la reunión de la Comisión Europea que se celebra en Bruselas, Bélgica.
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, da una rueda de prensa durante la reunión de la Comisión Europea que se celebra en Bruselas, Bélgica.EFE

El presidente del Parlamento Europeo (PE), Martin Schulz, lamentó hoy la falta de propuestas dedicadas a atajar los "problemas reales" de los ciudadanos europeos puestas encima de la mesa en la cumbre de líderes europeos.

"Cuando miro la agenda de la cumbre de primavera de este año, veo pocas propuestas que planteen soluciones directas a los problemas reales a los que se está enfrentando la gente normal", recalcó Schulz en su discurso pronunciado ante los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea al comienzo del encuentro.

"En lugar de eso, veo una serie de aberraciones léxicas, como 'coordinación ex ante' y 'arreglos contractuales individuales' (...) seamos honestos, ¿cómo podemos esperar que alguien entienda lo que todos esos términos y abreviaturas realmente significan?", afirmó.

El presidente del PE instó a los Veintisiete a "hacer política de una manera que la gente pueda entenderla" para evitar que los ciudadanos "continúen volviendo la espalda a la idea de Europa".

Durante una rueda de prensa posterior, Schulz lamentó la "incoherencia económica" que se da en la Unión Europea y aseguró que "la política de austeridad unilateral sin inversiones claves no funciona".

El presidente de la Eurocámara señaló que la "austeridad unilateral no puede llevar a más crecimiento" y abogó por llegar a un "equilibrio" que combine la disciplina fiscal con las medidas sociales para los jóvenes.

Además, Schulz instó a los jefes de Estado y de Gobierno a "tomar nota de esos miles de manifestantes que están hoy en Bruselas para mostrar que esos desequilibrios económicos y la desesperación relacionada a ese desequilibrio llevan a Europa a una crisis profunda".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_