Austria afirma que hay margen de maniobra para acuerdo presupuestario con PE
El canciller austríaco, Werner Faymann, afirmó hoy que hay "margen de maniobra" para poder alcanzar un presupuesto con el Parlamento Europeo (PE) sobre el presupuesto plurianual de la Unión Europea (UE) del periodo 2014-2020.
Faymann señaló en el marco de una reunión del Partido de los Socialistas Europeos previa a la cumbre que los líderes de la UE inician hoy en Bruselas, que confía además en que ese consenso sobre el presupuesto "favorezca el empleo y el trabajo".
También dijo que hay que "respetar al Parlamento Europeo", que esta semana rechazó de forma mayoritaria en una votación en sesión plenaria el austero presupuesto acordado en febrero pasado por los Gobiernos de los Veintisiete.
Por su parte, el presidente de la Eurocámara, Martin Schulz, afirmó que presentará hoy a los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios "lo que ha aprobado el Parlamento esta semana", y confió en que se produzca una "negociación razonable" entre los dos colegisladores, el PE y el Consejo de la UE, con vistas a llegar a "un compromiso justo".
El nuevo primer ministro de Malta, el laborista Joseph Muscat, comentó además de cara a la cumbre que "todos estamos a favor de una buena gobernanza financiera", pero sin dejar a un lado el crecimiento.
"El crecimiento económico es una prioridad, especialmente para los jóvenes", concluyó.
Los líderes de la UE debatirán en el Consejo Europeo la necesidad de promover el crecimiento y el empleo y, para ello, buscarán el equilibrio adecuado entre el ajuste fiscal y una estrategia compatible con estos objetivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.